La invasión de carril o un microsueño son las posibles causas que investigan las autoridades sobre el accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un bus de la empresa Brasilia, ocurrido hacia las 3 de la tarde de ayer, lunes festivo, en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, en el Magdalena.
En el hecho, que se presentó en el kilómetro 17 más 400 metros, perdió la vida el conductor del vehículo marca Kia Picanto, de placas QHH 141 color gris, el cual colisionó de frente contra el bus de servicio interdepartamental.
Tras el fuerte impacto, los dos automotores se salieron de la vía y terminaron en el sector enmontado, a orillas de la carretera.
Las autoridades identificaron a la víctima como Javier Eduardo Pimienta Merlano quién falleció en el lugar del accidente, tras recibir los golpes.
Cuatro de los 21 pasajeros que se transportaban en el bus afiliado a la empresa Brasilia sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Barranquilla.
Habla la empresa
Acorde a un comunicado emitido por la empresa Brasilia, 'el bus 6669 se dirigía a Montería y había salido a las 12:30 p.m. con 21 personas y sus dos conductores. Dos pasajeros están siendo valorados en Barranquilla y el resto de los viajeros están siendo trasbordados en otros automotores de la empresa hacia su lugar de destino'.
La empresa agregó que 'lamenta el accidente registrado' y que 'está aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se presentó este accidente'.
Las posibles causas. Las autoridades no descartan que el accidente esté relacionado con la invasión de carril.
El accidente originó congestión vehicular por espacio de varios minutos, hasta que llegó la Policía de Tránsito y reguló el tráfico. En el sector, también se presentó el caso de curiosos que se bajaron de sus vehículos para hacer fotografías y grabar videos del accidente.