Compartir:

Agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de miembros del Gaula Militar y la Policía Metropolitana, allanaron la noche de este lunes la casa de la concejal electa de Soledad, Elaine Cabrera, luego de haber recibido denuncias sobre las supuestas compras de votos en ese inmueble.

De acuerdo con varias personas que se encuentran en las afueras de la vivienda, ubicada en la carrera 21 con calle 17, barrio Centro de Soledad, la candidata había prometido pagar el voto por su elección. Mientras los funcionarios judiciales forzaban la puerta de la vivienda para ingresar, la multitud que se encontraba en las afueras gritaba: '¡Qué nos paguen, qué nos paguen!'

Lea además: Fiscalía abre investigación por denuncias de compra de votos en Soledad

'Nosotros hicimos hasta contratos con ellas. Firmamos y pusimos las huellas y cuando llegamos a cobrar los votos nadie nos daba la cara. Yo necesito que ella me pague los votos a los que yo me comprometí', aseguró una mujer que dice haber trabajado para la campaña de la concejala electa.

Frente a la casa de Cabrera se apostaron más de 50 personas quienes también aseguran que se encuentran reclamando el pago 'por haber trabajado en la campaña'.

'Solo trabajos como logística movilizando a los votantes. Nunca oímos de compra de votos, pero si nos dijeron que teníamos que tener espacial atención a los que tenían camisas blancas. Nosotros sólo reclamamos que nos paguen por el trabajo que realizamos', señaló Javier Pico.

Hasta la casa de Cabreras llegaron 15 agentes del CTI y uniformados del Gaula Militar para recoger las pruebas necesarias por los posibles delitos de compra de voto.

Más temprano, los agentes habían allanado la casa del papá de la concejal, Julio Cabrera.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Seccional Atlántico informó en la mañana de este lunes que abriría una investigación por denuncias de compra de votos en ese municipio del área metropolitana.