La Fiscalía General de la Nación, desde la Seccional Atlántico imputó cargos por el delito de hurto agravado a los cinco capturados por presuntamente hacer parte de la banda de apartamenteros los ‘Casa sola’, cuatro hombres y una mujer a los que la Policía Metropolitana de Barranquilla atrapó el jueves en la carrera 72 con calle 82, en el barrio Paraíso, cuando salían de una vivienda con elementos hurtados.
Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el ente judicial, el juez ante el cual se presentaron los capturados, decidió otorgar medida de detención solo a uno de ellos, rechazando la solicitud de cárcel que había hecho la Fiscalía contra los cinco aprehendidos.
Se conoció que Luis Saúl Ibarra Márquez fue enviado a la cárcel, mientras que Raúl Enrique Goliat Briaño, Luis Enrique Carreño Yanes, Daniel David Romero Castellanos y Ana Inocencia Ibarra Márquez, quedaron libres.
Ante esto, la Fiscalía aseguró que continuará con la investigación y que, para avanzar en el proceso judicial, presentó el escrito de acusación en contra los cinco capturados por el delito antes mencionado, apelando la decisión del juez.
Cabe destacar que los señalados de hurto fueron sorprendidos con dinero en efectivo, computador portátil, consolas de video juegos y hasta un cepillo para el cabello y un litro de whisky que habrían sido hurtados. Les incautaron una palanca pata de cabra, una llave hombre solo y unos destornilladores.