Compartir:

Dos versiones se conocen hasta el momento sobre la balacera ocurrida a mediodía de este lunes a las afueras del Centro Comercial 93, ubicado en la calle 93 entre carreras 47 y 49 C, en el norte de la ciudad, la cual dejó dos personas muertas y otra herida de gravedad.

Inicialmente se conoció que una de las personas muertas sería un presunto delincuente que habría sido baleado por los escoltas de un comerciante que acababa de retirar cerca de 150 millones de pesos. Al parecer, los bandidos habrían intentado atracar al hombre y fueron recibidos a bala por su equipo de seguridad.

Sin embargo, otra versión entregada por otros dos testigos indicó que, al parecer, no se habría tratado de un fleteo sino de un caso de sicariato.

Lea aquí: Asesinado en el norte era un capo guajiro y hermano de candidata a Alcaldía de Maicao

Una mujer que se movilizaba en su vehículo por la zona y quedó en medio del fuego cruzada contó a EL HERALDO lo que pudo ver en medio del susto: 'yo vi a la persona que disparó. Es un hombre joven de ente 20 y 25 años, tenía una camisa de cuadros negros con rojo y llevaba un arma plateada. Estaba escondido cerca y cuando llegó una camioneta blanca se acercó y disparó a un hombre de camisa blanca. Luego los escoltas reaccionaron pero ya el bandido iba por la esquina de la siguiente cuadra', relató.

Tras el hecho, la Policía confirmó la muerte de otra persona y una más herida, de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades.

Otra versión que entregó una persona que estaba en el sitio señaló que la persona que resultó muerta había llegado en una camioneta Toyota Hilux blanca de placa FYT-206, de Bogotá.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla acordonaron el área y se encuentran en el sitio realizando las respectivas investigaciones del caso.

Lo que dice la Policía

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre el ataque a bala registrado en la calle 93 entre carreras 47 y 49C, en un centro comercial, que el hecho dos personas muertas y una más herida.

'Las personas que fueron atacadas se encontraban en la ciudad de Barranquilla desde hace tres días, estaban a las afueras de un local donde se realizan procedimientos estéticos, cuando fueron sorprendidos a bala por una persona que llegó a pie hasta donde estaban. Una persona murió en el sitio, mientras que el otro alcanzó a correr unos metros y se desplomó, fue llevado a un centro asistencial dónde llegó sin signos vitales. Sobre el herido sabemos que se encuentra fuera de peligro', contó Peña.

La persona herida, según se conoció, es un albañil que estaba laborando en una construcción que está al lado del lugar donde se desató la balacera.