Compartir:

Para el próximo lunes 2 de diciembre de 2019 quedó aplazada la audiencia de formulación de acusación de Gimy José Chapman Peñaloza, señalado como presunto determinador del asesinato de la niña María José Ortega Ballestas, conocida entre sus familiares como ‘Majo’, ocurrido el pasado 18 de mayo de este año.

Por este caso ya fue condenado a 7 años en una cárcel para menores Randy José Chapman Martes, de 16 años, quien aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado y reconoció haber asesinado a puñaladas a la pequeña de 6 años.

La audiencia de Gimy José Chapman Peñaloza (tío del confeso homicida) estaba programada para realizarse este lunes 21 de octubre en el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, pero se aplazó porque el procesado no fue trasladado desde la cárcel Modelo, donde se encuentra recluido.

Además, el abogado defensor, Jorge Imitola Silva, solicitó el aplazamiento para recaudar elementos materiales probatorios, con los cuales pretende probar la inocencia de Chapman Peñaloza.

Le puede interesar: Las versiones sobre el crimen de la pequeña María José

Dice que el tío lo mandó

Las autoridades han determinado que el feminicidio de la pequeña María José Ortega Ballestas ocurrió la tarde del sábado 18 de mayo, poco después de que desapareció mientras jugaba en la terraza de la casa de la abuela, situada en la carrera 9J No. 98-10, barrio Sourdis.

A través de videos de cámaras de seguridad y testimonios, se determinó que Randy se llevó a la niña, la mató a puñaladas, le cortó el cuello y posteriormente arrojó el cadáver en el cauce del arroyo León.

Al ser aprehendido, el adolescente manifestó que su tío Gimy José Chapman Peñaloza le ofreció 500 mil pesos para que matara a la niña en venganza porque 'mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante'.

Lea aquí: 'Mi tío me dijo que le diera un puntazo y la tirara al jagüey': señalado homicida de María José

Con base en el testimonio de Randy, la Fiscalía capturó a Gimy y lo señaló como presunto autor intelectual de la muerte de la pequeña María José Ortega Ballestas.

No obstante, Chapman Peñaloza no aceptó los cargos y sostiene que es inocente, alegando que Randy lo quiere 'perjudicar' porque él era el único miembro de la familia que le pedía que dejara la vida criminal que llevaba. Esta versión ha sido apoyada por sus familiares y vecinos; sin embargo, actualmente sigue preso.