Compartir:

A través de puestos de control intensificados, 30 miembros de la Policía Militar, adscritas al Batallón de Soldados N°2 de Barranquilla, realizan desde hace un mes (de manera periódica), labores de vigilancia en las principales arterias viales del área metropolitana de la ciudad. 

De acuerdo con el coronel del Ejército René Calderón Rangel, comandante del Batallón Policía Militar No. 2, los operativos se realizan en sectores de Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla con la finalidad 'de reducir' los índices de criminalidad en esas zonas.

'Los puestos de control los estamos haciendo desde hace un mes en la vía a Puerto Colombia y Salgar, entrada al puente Pumarejo, Corredor Portuario y calle 30 con vía al aeropuerto. Estos son puntos que normalmente se hacen en puentes festivos, pero decidimos realizarlos ahora de manera permanente', acotó el coronel Calderón.

Precisó el comandante que los uniformados tienen la facultad de 'verificar' documentos y vehículos, así como la de establecer si las personas requisadas tienen antecedentes penales, de ser así, se procede a la revisión del estado procesal. 

'Toda esta es una tarea conjunta que realizamos de la mano con la Policía para reducir la criminalidad. En los últimos días hemos podido decomisar armas de fuego y dosis de estupefacientes. Todo esto busca también mejorar la percepción de seguridad', dijo el coronel. 

Acompañan a guías

Calderón Rangel manifestó que 25 miembros de la Policía Militar realizan acompañamiento motorizado desde hace 20 días a los encuestadores del Sisbén que se encuentran actualizando la base de datos de ese sistema. 

'Actualmente los uniformados se encuentran en los barrios Siete de Agosto, La Paz, Las Malvinas y Nueva Colombia. Ya acompañamos en los barrios Los Ángeles, El Por Fin y El Pueblito', dijo el uniformado.

La acción se tomó luego de que la directora del Sisbén del Distrito de Barranquilla, Nohora Ramos, denunciara que los operarios que visitan los barrios de la ciudad han sido víctimas de atracos por parte de 'sujetos armados', quienes hurtan los dispositivos inteligentes con los que diligencian los formularios de registro. 

En agosto pasado, cuatro dispositivos móviles de captura, de marca Huawei, fueron robados a los funcionarios en los barrios El Bosque y Los Ángeles 2, en situaciones 'violentas', según dijo en su momento la oficina del Sisbén.