Compartir:

El día que lo mataron, José Vizcaíno Rodríguez le dijo a su papá que iba a jugar cartas con unos amigos. Había dejado las labores de mecánico para ir a cenar en su casa, ubicada en la calle 99 B con carrera 5 sur del barrio 20 de Julio. Sin embargo, 'los afanes de pelao' lo hicieron salir de nuevo el martes a las 8:35 de la noche, abandonando a medias el plato de comida.

Al mismo tiempo, Aldair Enrique Padilla Ramírez le decía a sus hermanas mayores que iba a 'comprar algo' y que no se demoraba más de cinco minutos. Esa noche no regresó a la casa, sino que terminó luchando por su vida en la camilla de un hospital.

Según un informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ambos jóvenes, de 20 años, fueron víctimas de un atentado a bala perpetrado por presuntos sicarios la noche del martes en una vivienda del mencionado barrio, a las 8:45 de la noche. 

Como resultado del ataque, José, conocido en el barrio como ‘el Viejo’, murió a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza; mientras que Aldaír quedó con tres heridas: una en el cuello y dos en ambos brazos. 

Tras el ataque, ambos jóvenes los trasladaron al Paso del barrio Santa María. Allí falleció Vizcaíno cuando recibía atención médica. Padilla, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado de inmediato al Hospital de Barranquilla donde lo sometieron a cirugía y posteriormente lo internaron en la UCI.

Dos versiones

De acuerdo con la Policía, el ataque ocurrió cuando José, Aldair y otros dos sujetos se encontraban departiendo al interior de la vivienda del primero. 

Los dos desconocidos habrían salido de la vivienda y regresado tiempo después ellos en una motocicleta marca Pulsar de color rojo. La Autoridad afirma que estos entraron a la casa nuevamente, pero esta vez armados y, sin mediar palabras, se descargaron a balazos contra los veinteañeros. 

Sin embargo, familiares del ‘Viejo’ y Aldair afirman que el homicidio ocurrió en una vivienda del sector en la que, al parecer, venden drogas.

'No se ni como sobrevivió. Él no es un mal muchacho, pero le entró como la piquiña y fue a comprar algo. Dijo que regresaba en cinco minutos y nosotros quedamos ahí en la casa con mi mamá; después fue que nos dijeron que le habían disparado al Viejito y a Aldair', relató una de las hermanas mayores del herido, que decidió reservar su nombre. 

Esta versión concuerda con la del señor José Luis Vizcaíno Verdugo, papá del ‘Viejo’, quien afirmó que su hijo salió de casa a donde unos amigos y, a los pocos minutos, le avisaron que lo habían matado. 

'El estaba en la casa y salió para donde un amigo que vive a la vuelta de la casa. Estaban compartiendo ahí, jugando cartas, cuando llegaron y empezaron a dispararle a todo el mundo', contó José Luis que, esa noche dejó los 'viajes' en camión que tenía programados para dedicarse a resolver el funeral de su hijo mayor. 

La Policía afirmó que no se registran antecedentes judiciales de ninguno de los dos jóvenes.