Los funcionarios del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla pararon por unos minutos su jornada laboral y llevar a cabo una protesta por las constantes fallas logísticas en las oficinas encargadas de tramitar y asignar audiencias.
'Con este calor no podemos trabajar y es inhumano no tener aires acondicionados en óptimas condiciones', gritó con megáfono en mano Luz Marina Lobo, presidente de Asonal Judicial que acompañada de los funcionarios del complejo judicial explicó que varios funcionarios y visitantes han tenido problemas de salud durante sus jornadas laborales.
Otro de los aspectos que hizo parte de las peticiones de los funcionarios es la remoción de la estatua donada por el artista Alejandro Obregón al antiguo edificio de Telecom. 'También denunciamos la desaparición de la estatua de Obregón, solicitaremos un derecho de petición para que se nos diga que se hizo el cóndor', dijo a viva voz la presidenta de Asonal sobre el monumento que tiene un monto aproximado a los 5 millones de dólares.
Los funcionarios indicaron que de no mejorar sus condiciones la rama judicial, se someterán a cese de actividades.