Cuentan los vecinos de la carrera 7 con calle 48 del barrio El Santuario que al dar la medianoche del domingo empezaron a escuchar una vez más los insultos que se decían usualmente los hermanos García Borrero; sin embargo, lo que no sabían era que esta vez la discusión terminaría en muerte.
José Luis ‘El Chino’ García, de 38 años, perdió la vida luego de recibir, presuntamente de su hermano, tres puñaladas: una en el hombro y dos en la cabeza.
Según el informe de la Policía, el pasado domingo en la noche ‘el Chino’ se encontraba dentro de su casa tomando alcohol con uno de sus hermanos, Harold García Borrero, con quien vivía.
Cuando estaban borrachos, los hermanos García Borrero habían empezado a discutir hasta irse a los golpes. En eso, Harold habría tomado un arma blanca para agredir a su hermano en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Cuentan los vecinos del barrio que, luego de que ocurren los hechos, Harold, que tiene tres anotaciones judiciales, emprendió la huida hacia la carrera 8 y hasta allá llegó la Policía para capturarlo.
Defendiendo al sobrino
El hijastro del presunto victimario Harold García, que prefirió reservar su nombre, aseguró a este medio que la pelea entre el Chino y Harold empezó porque este último estaba defendiendo a su sobrino.
'El Chino le estaba pegando a su hijo porque le estaba pidiendo una plata y él decía que se la había llevado una hija. Harold se metió diciendo ‘deja de pegarle que lo vas a matar’ y el Chino vino y partió una botella. Ahí empezaron a pelear con el pico y el cuchillo', relató el allegado a los hermanos García.
Era el pan de cada día. 'Cuando ellos tomaban, en esta cuadra tenía que estar todo el mundo escondido porque si no te azaraban; entonces puedes imginarte cómo está El Santuario de ‘contento’ porque se acabó una pesadilla', contó Carlos Payares, vecino del sector.
Contó también que hace tres meses su cuñado tuvo un incidente con los hermanos García, en el que habría recibido de ellos una herida a puñal en el cuello.
Sin embargo, aseguró que aunque pusieron la denuncia, los García no fueron judicializados.
'Anoche se repitió la historia de Caín y Abel, pero la gente habla que los dos eran Caín porque ambos eran malos', apuntó Payares.
Se conoció que luego de ser capturado, Harold García fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata y se espera que hoy se presente ante un juez de control de garantías para proceder con las audiencias preeliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.