Compartir:

Este viernes, día en que estaba prevista la intervención de la Fiscal 58 de patrimonio económico, Danny De la Cruz, en medio del proceso contra los directivos de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Osío y Alberto Enrique Acosta Pérez, la funcionaria tuvo un malestar que derivó en un desmayo en plena diligencia.

De la Cruz había solicitado un recurso de reposición con subsidio de apelación al juez primero penal municipal, Alberto Oyaga Machado, quien cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Acosta Osío y Acosta Pérez, imputados por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, entre otros delitos.

En ese sentido, la diligencia judicial debió ser suspendida cuando en medio de su intervención la delegada del ente acusador sufrió un desmayo. La funcionaria debió ser trasladada por brigadistas del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla hasta la clínica La Merced.

Aún no se conoce la nueva fecha para la sustentación de los recursos, ya que de acuerdo con fuentes de la Fiscalía, es necesario conocer el estado de salud de De la Cruz para determinar si se nombra un fiscal suplente.

La diligencia hace parte del proceso judicial para determinar el control de la Universidad Metropolitana y la Fundación Hospital Universitario entre los imputados Acosta Osío y Acosta Pérez y el otro bando integrado por Carlos Jaller Raad e Ivonne Acosta Acero.