En una diligencia que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Metropolitano, funcionarios de la Alcaldía Distrital, en cabeza de la inspectora 22 de Policía Urbana Alicia Bustos, realizan un procedimiento llamado 'Amparo policivo a la tenencia', en relación a una orden emanada por un juzgado de control de garantías.
En la actuación intervienen abogados de la familia Acosta Jaller y de los otros descendientes de los Acosta Bendek, en medio del pulso por el control del Hospital Metropolitano y la Universidad Metropolitana.
Con este amparo policivo, la familia Acosta Jaller trata de retomar los hilos del centro asistencial, el cual había sido tomado hace algún tiempo por otro heredero de los Acosta. En ese sentido, Javier Cuartas Jaller es quien busca ahora permanecer como representante legal del Hospital Metropolitano.
Inicialmente, antes de la diligencia, el arribo de los funcionarios causó una alteración en la entrada del lugar toda vez que intervinieron vigilantes de una empresa privada que estaban custodiando el sitio y miembros de otra compañía de vigilancia que buscaban tomar un nuevo control de la guardia.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla acompañan la diligencia de la Alcaldía.