Compartir:

El soldado soledeño José López Rivera, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Soledad, perdió la vida ayer en medio de una emboscada tendida por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el área rural del municipio de Arenal, en el sur del departamento de Bolívar.

El ataque ocurrió cuando tropas del Batallón de Selva No. 48, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, del Ejército Nacional, realizaban operaciones militares en el sector conocido como Mina Proyecto.

En los hechos resultaron heridos dos militares más, cuyas identidades no fueron reveladas por el alto mando del Ejército.

Los soldados heridos a bala fueron llevados a un centro asistencial del municipio de Aguachica (César), donde el uniformado soledeño murió.

El presidente Iván Duque expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares del soldado asesinado, quien 'velaba por la seguridad de habitantes de Arenal'. 'Esta es una cobarde acción del ELN frente al accionar de nuestra fuerza pública', aseguró el mandatario.

'La Fuerza de Tarea Conjunta Marte envía las condolencias a la familia de nuestro héroe y a su vez condena y rechaza este tipo de acciones terroristas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario', agregó la información divulgada ayer por el Ejército.