Un interno de la cárcel Distrital El Bosque murió luego que un vigilante de la empresa Superior lo sorprendiera escapando del centro de reclusión. El abatido era venezolano y fue identificado por las autoridades como Gregori Enrique Hernández Romero, 29 años.
El caso ocurrió a las 5:20 de la madrugada de ayer, en la carrera 8 con calle 77, barrio El Bosque.
Testigos relataron que el interno saltó uno de los muros de seguridad durante el conteo matutino y fue baleado por uno de los vigilantes.
Un testigo le relató a este medio que el vigilante le hizo varios llamados al preso para que se detuviera y se quedara quieto y 'como no atendió le tuvo que disparar'.
Gregori Enrique Hernández Romero estaba preso desde el pasado 31 de mayo por el homicidio de un vigilante ocurrido en un local de la empresa Supergiros en el barrio Montes.
Vida que se pierde. La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla recalcó que la muerte del intento fue consecuencia de un intento de fuga.
'La reacción de la guardia ante el intento de escapatoria fue, inicialmente, hacer llamados de atención para que el interno no se lanzara de la pared por la que intentaba huir. Sin embargo, el sindicado continuó con su intención de escapar, por lo que recibió un disparo', precisó un comunicado de la dependencia.
'Es una vida humana la que se pierde y eso lo lamentamos. Estamos en el cumplimiento de nuestro deber en la cárcel distrital El Bosque. La intención de la guardia fue evitar el intento de escapatoria de este interno que hizo caso omiso a los llamados de la autoridad encargada del control y vigilancia del lugar. Adoptamos las medidas necesarias para velar por la seguridad en este centro carcelario', indicó el director, el coronel (r) Javier Arias.