Una posible retaliación por temas de narcotráfico sería la hipótesis que más cobra fuerza entre los investigadores judiciales frente al asesinato de Javier Orlando Acosta Maestre, apodado como ‘Baltazar’, quien fue víctima de un atentado cuando se desplazaba en un auto blindado por la Troncal del Caribe, en Los Alcatraces, al sur de Santa Marta.
El Mazda 3, de placas CHO-220, en el que se desplazaba ‘Baltazar’, en compañía de Johan Javier Acosta Acosta, fue interceptado por sicarios que le dispararon, por lo menos, en diez oportunidades con una pistola Five-Seven, desde el lado del conductor. Aunque las víctimas fueron llevadas a centros asistenciales de la ciudad, alias ‘Baltazar’ murió a las 3:00 p.m. del domingo en la clínica Mar Caribe.
El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana, señaló que a la víctima la venía desde Barranquilla y fue seguido por los sicarios que lo atacaron.
'De acuerdo a sus antecedentes pertenecía a la Banda Los 40. La hipótesis que tenemos es que estaría relacionado a temas de narcotráfico. Es la línea que tenemos', dijo el oficial.
Los familiares de Acosta Maestre retiraron el cuerpo de la sede de Medicina Legal en la capital del Magdalena por medio de la Funeraria Americana, a quienes encargaron para su preparación y posterior trasladado a la capital del Atlántico.
Personal del grupo de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana inspecciona las grabaciones de seguridad del sector en aras de identificar a los sicarios que perpetraron el crimen.