La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla de la Dian, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, aprehendió en el primer semestre de este año mercancía de contrabando avaluada en $7.032 millones, en 138 operativos.
Entre los operativos llevados a cabo en el aeropuerto internacional Ernesto Cortisssoz se destaca la aprehensión de un pasajero proveniente de Miami con varios celulares de marcas reconocidas, avaluados en $38 millones.
También la aprehensión de divisas por valor de 28 mil dólares a un pasajero que salía del país con destino a esa misma ciudad estadounidense y la aprehensión de medicamentos sin el registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, avaluados en $25 millones.
En total la Dian seccional Barranquilla ha realizado 138 aprehensiones en 3.918 actividades de control, representadas principalmente en confecciones, textiles, calzado, cosméticos, camisetas de la Selección Colombia, bolsos, divisas medicamentos y combustible, entre otros de mercancía de contrabando, mediante estrategias de control aduanero y reconocimiento de carga en diferentes puntos sensibles como el aeropuerto, el Puerto de Barranquilla, bodegas y centros comerciales y otros puntos de la ciudad.
'La Dian continuará adelantando esta clase de controles a fin de combatir el ingreso ilegal de mercancías y su comercialización', indicó el Director de la Seccional de Aduanas de Barranquilla, coronel Giovanni Madariaga Pérez.