En medio de confusos hechos registrados en la noche del pasado domingo, un miembro de la comunidad LGBTI de origen barranquillero fue asesinado en el centro de la ciudad de Medellín.
‘Adriana’, quien figuraba en su cédula con el nombre de Juan José Fernández de la Hoz (35 años), falleció en el Hospital General de la capital de Antioquia luego de resultar herida con un puñal en medio de una riña.
Según el reporte de las autoridades, el ataque contra ‘Adriana’ comenzó en la carrera Palacé con la calle Los Huesos. Desde allí, el presunto victimario persiguió a la mujer trans hasta la calle 43 con Palacé y le propinó 4 heridas de arma blanca en el cuello.
Al sitio llegó una patrulla del cuadrante de Policía del Centro que auxilió a la herida trasladándola al mencionado centro hospitalario, donde falleció.
En el lugar de los hechos, comerciantes dijeron que esta persona había sido herida de una cuchillada la semana pasada.
Se entregó
Ante la presión de la Policía y las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Colón, centro de la ciudad, otro miembro de la comunidad Lgtbi fue señalado como presunto asesino de Adriana, a quien apodaban como la Mona o la Costeña.
El sujeto, conocido con el alias de Puca, se puso ayer a disposición de la justicia ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
¿Extorsión?
Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, aseguró que ‘Adriana’ se dedicaba al trabajo sexual, primero laboraba en Cali y hace 6 meses había llegado hasta Medellín.
'El viernes 28 de junio desconocidos que dicen tener el control territorial en las zonas de prostitución de Medellín se acercaron a ella a extorsionarla y le dijeron que si quería seguir trabajando, tenía que cancelar una vacuna', contó Castañeda.
El director de Caribe Afirmativo agregó que el viernes pasado volvieron a exigirle el pago de la 'multa' y ella dijo que no tenía dinero, entonces la dieron una cuchillada en una pierna y le dijeron que le daban 24 horas para pagar.
Asimismo, relató que el domingo en la noche volvieron a que les entregara la plata exigida y, como no la tenía, la agredieron a cuchilladas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni desmentido esta hipótesis.