Compartir:

El pasado viernes en horas de la mañana, miembros del Gaula de la Policía realizaron allanamientos en el barrio Los Ángeles para dar con la captura de alias Orejas, quien es sindicado de asesinar a Rosbel Yoandrés Cabarcas Caraballo, el 7 de abril de 2018.

‘Orejas’ fue identificado como Hernando Rafael Padilla Aguirre y de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación el hombre es hermano de Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias ‘El Popo’, supuesto cabecilla de ‘Los Nuevos Costeños’ y que fue asegurado en una cárcel por juez hace una semana, luego de que saliera en libertad por vencimiento de términos el mes pasado.

Sobre alias ‘Orejas’, las autoridades sostienen que fue condenado en 2011 por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En ese entonces, el hermano de alias El Popo viajó a Sincelejo y atentó contra la vida del abogado Humberto Avendaño Salazar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, El abogado Humberto Avendaño Salazar se encontraba el 13 de mayo de 2011 en una vivienda localizada en la calle 17B #26A-51 del barrio El Bosque, cuando el supuesto sicario llegó y le hizo siete disparos, salvándose milagrosamente de ser alcanzado por los proyectiles.

En el ataque registrado a eso de las 7:45 de la noche de dicha fecha, un menor de 13 años de edad resultó herido en el pie izquierdo, por lo que fue necesario ser trasladado de manera urgente a una clínica privada de la capital sucreña. Padilla Aguirre fue capturado minutos después de hecho por la Policía.

En las últimas semanas, los hermanos Padilla Aguirre han estado en la mira de las autoridades no solo por sus salidas en libertad por vencimiento de términos.

El pasado 28 de junio fue asesinado Rafael Hernando Suárez Padilla, papá de alias Popo y alias Orejas.

Investigadores judiciales tienen dos hipótesis del crimen, la primera es que al parecer se trata de un ajuste de cuentas por el homicidio de Rosbel Cabarcas.

Y la segunda es que al parecer en el sector de Los Ángeles hay una disputa por el control de microtráfico.