Compartir:

Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘King Nike’ fueron capturados por miembros de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas, especialmente en parques y entornos escolares en los barrios Santa María, Carrizal y La Sierrita.

Los señalados integrantes de la banda delincuencial fueron identificados como Leidy Johana Betín Mejía, conocida como ‘la Bruja’; José Gregorio De La Hoz Cantillo, alias el Viejo y Walter de Jesús Pérez Betín, alias el Gordi, quienes tenían orden de captura por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según investigadores judiciales, ‘la Bruja’, de 40 años y presunta líder de la banda delincuencial ‘King Nike’, tenía como rol principal reclutar menores e inducirlos al consumo de estupefacientes, para posteriormente y por medio de ofrecimientos económicos, hacer que estos llevaran la droga al interior de las instituciones educativas y a los jóvenes en los parques de los diferentes barrios.

El segundo al mando de la estructura delincuencial es alias el Gordi, de 35 años, quien de acuerdo con las autoridades, presuntamente tendría relación directa con el ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Sucre. Presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio tráfico de estupefacientes.

Y alias el Viejo, quien registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Finalmente fue reportada la captura de un menor de edad que era utilizado para la venta de las sustancias alucinógenas. Las autoridades informaron que la banda delincuencial vendía más de 5 mil dosis quincenales entre cigarrillos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pastillas de ribotril, en los sectores antes mencionados.