La factura de una ferretería a nombre de Jorge Eliécer Vélez Amador señalando la compra de tres hojas de segueta, un martillo de caucho, una machetilla y un rollo de cinta negra, es una de las pruebas más contundentes que tiene la Fiscalía para señalarlo como el asesino de su tía, Aracelis del Socorro Amador De García, 70 años.
El ente acusador también tiene los videos de las cámaras de seguridad de la ferretería que muestran a Jorge, 49 años, comprando los implementos días antes del homicidio de Aracelis, ocurrido el pasado viernes, entre el mediodía y la 1:00 de la tarde.
Y estos implementos son los mismos que se encontraron los investigadores en la escena del crimen: el apartamento 304 del edificio Lisboa, situado en la calle 94 No. 56-18, barrio Riomar, norte de Barranquilla.
Para la Fiscalía estas pruebas, sumadas a las entrevistas de los porteros, el administrador y los vecinos de la víctima, demuestran que Jorge planeó el homicidio y lo ejecutó con frialdad para no pagar una plata que le debía a su tía, quien lo había empleado como cobrador.
De acuerdo con el ente acusador entre Jorge y su tía Aracelis existía un vínculo laboral que nació de su relación familiar. Al parecer la mujer siempre lo consideró como un hijo y estaba muy dolida porque Jorge no podía conseguir trabajo ya que arrastraba una serie de antecedentes penales graves, especialmente una condena por un homicidio ocurrido en 2004.
Lea aquí: Jorge Vélez Amador, detenido por muerte de su tía, ya tenía antecedentes judiciales