A sus escasos 19 años José Miguel Tolentino Romero dio la vida en cumplimiento de su deber como agente de Policía. El reporte de la institución armada señala que aproximadamente a la 1:20 de la madrugada del pasado martes conducía a un reconocido delincuente, alias Churulana, hacía la Estación para reseñarlo tras haber sido capturado.
Los hechos ocurrieron en el barrio Cachacal, en el municipio de Istmina, departamento del Chocó, donde el patrullero Tolentino Romero, natural de Barranquilla, se encontraba laborando desde hace tres meses, luego de haberse graduado como agente y ser asignado a ese departamento del Pacífico .
De acuerdo con el reporte, alias Churulana se les zafó a los agentes que lo conducían y para escapar se tiró de cabeza al río San Juan, que por estos días está crecido por las fuertes lluvias que han caído en todo el país, en especial en la región del Pacífico.
Sin dudarlo, el patrullero Tolentino Romero se lanzó a las turbulentas aguas detrás del bandido para evitar la fuga.
No obstante, el secretario de gobierno de Chocó, Antonio Yesid Machado, han asegurado que no existe claridad si uniformado se lanzó al río con la intención de atrapar al delincuente o cayó a las aguas accidentalmente.
La cierto es que pasadas 36 horas, el cadáver del policía barranquillero apareció cerca al lugar donde afirman que se lanzó para evitar la fuga de ‘Churulana’, cuya suerte y paradero son un misterio.
El cuerpo de Tolentino Romero fue rescatado con su uniforme de Policía en perfecto estado, incluso portaba el armamento reglamentario, la pistola CZ calibre 9 milímetros.