Yosimar Rozo, de 26 años, un vigilante de la empresa de seguridad que presta sus servicios en la sede centro de la Universidad del Atlántico, en la carrera 43 con calle 50, fue golpeado aparentemente por estudiantes que tienen tomadas las instalaciones desde la semana pasada.
La toma del plantel educativo inicio tras la decisión de la Procuraduría de revocar la suspensión por tres meses al rector de la universidad, quien era investigado por presunto acoso sexual. A las 2:30 de la madrugada de ayer el vigilante realizaba su recorrido habitual por las instalaciones y halló a varios estudiantes 'haciendo uso indebido de los baños', por lo cual les llamó la atención.
Por lo que los jóvenes arremetieron contra el vigilante propinándole golpes en su rostro y huyendo del sitio. Rozo, quien fue atendido a través de su ARL en una clínica de la ciudad, fue incapacitado por tres días debido a las lesiones.
La empresa de vigilancia dijo que hará el acompañamiento a su empleado para que coloque la denuncia en la URI de la Fiscalía por lesiones personales. La institución educativa aún no se pronuncia sobre el hecho.
EL HERALDO pudo conocer que el vigía del centro educativo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal para que un médico forense dictamine su lesión para que sirva como material probatorio en el proceso penal que se adelanta contra los agresores.