Compartir:

Diez meses de labores investigativas permitieron al Gaula de la Policía del Atlántico la captura de un hombre señalado de extorsionar, de manera presencial y mediante llamadas telefónicas, al administrador de una finca localizada en el corregimiento de Pital de Megua, jurisdicción del municipio de Baranoa.

El presunto delincuente fue identificado por las autoridades como Didier Piñéres Redondo, alias el Gallito, quien fue capturado mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en el barrio Las Margaritas, en Baranoa, bajo la coordinación de la Fiscalía 48 Contra Crimen Organizado.

‘El Gallito’, de acuerdo con la Policía del Atlántico, ya había sido capturado en 2017 por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y fabricación y porte de arma de fuego, cuando era integrante de la organización criminal ‘los Rastrojos-Costeños’. En su momento quedó en liberta por vencimiento de términos.

A través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula Atlántico invita a los ciudadanos a que denuncien en caso de ser víctimas del flagelo de la extorsión, a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web.