Como todos unos 'comerciantes' de alucinógenos calificó la Policía Metropolitana de Barranquilla a la pareja de adultos mayores capturados por expendio de narcóticos en la ciudad.
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio Barlovento, donde a Sandra María Avendaño, de 51 años, y Luis Enrique Márquez Ortiz, de 70, les fue encontrada en su poder 1.545 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en $3.452.000, y la suma de $300.000 en efectivo producto de las ventas.
Junto a la pareja fue capturado también un hombre de 37 años identificado como Jhon Jairo Ferrer Mendoza.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, estas personas eran reconocidas vendedoras de estupefacientes en el sector.
De hecho, Márquez Ortíz ya había sido capturado en una ocasión anterior y debido a su avanzada edad fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en domiciliaria.
Pero su actividad delincuencial continuó desde su vivienda, donde aseguran los investigadores funciona la ‘olla’ de droga.
'Estas personas llevan años en la venta de estupefacientes, ambos tenían medida domiciliaria, pero con esta nueva captura ya a la señora se le otorgó prisión intramural. Sin embargo, el hombre nuevamente fue enviado a casa, pero cuantas veces nos toque capturarlo lo haremos', sostuvo el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante operativo de la Policía.
La autoridad también informó que estas personas tenían como distribuidores del alcaloide a la banda Los Costeños que se encuentra enquistada en el sector.
Más armas y drogas
En otros operativos adelantados por la Policía se capturó a Miky González Baldovino, de 29 años, y
Wendy Paola Ramos Pérez, de 24, en el barrio La Sierrita, con 700 gr. de marihuana, avaluados en $700.000, y 28 pastillas de éxtasis avaluadas en $840.000.
Asimismo, en Soledad capturaron a Wilson Hernández Hernández, de 39 años, quien portaba una pistola marca Sig-Sauer calibre 9 mm.
En Normandía fue capturado Tony Escorcia Varela, de 39 años, con 1.100 gr. clorhidrato de cocaína para la venta, avaluados en $4.950.000.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
En lo corrido de este fin de semana, la Policía Metropolitana logró la captura de 64 personas en la ciudad y su área Metropolitana, la gran mayoría por hurto calificado y porte ilegal de armas.