Compartir:

Hacia las 10 de la mañana de este domingo cuando se disponía a regresar a Riohacha (La Guajira), después de entrenar 100 kms. por la vía a Valledupar, fue atropellado por un vehículo particular el ciclista aficionado Luis Adolfo Barros Guardiola.

Según la Policía de Tránsito que atendió el caso, el accidente fue en vía terciaria departamental a la altura del corregimiento de Barbacoas en el kilómetro 54+900 y la hipótesis que se maneja hasta el momento es una posible invasión de carril por parte del vehículo marca Mazda Allegro, de placa BVH-232

Barro Guardiola, de 72 años, fue socorrido por los compañeros de ruta con los que entrenaba y conducido en ambulancia hasta la clínica Cedes, en la capital guajira, donde ingresó con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado en tórax y abdomen; fractura de fémur, tibia y peroné izquierdo; fractura de radio y cúbito; traumatismo facial severo, fractura de bóveda craneana y hemorragia subaracnoidea. Su pronóstico es reservado.

En el hecho también resultó herido otro ciclista identificado como Fernando del Carmen Ariza Oñate, de 65 años, quien presenta trauma en antebrazo izquierdo, quien fue remitido al mismo centro asistencial.

El conductor involucrado en el siniestro vial se entregó voluntariamente a las autoridades para definir su situación jurídica.

Luis Adolfo Barros es nacido en Santa Marta, pero residente en Riohacha. Es un exjuez y exmagistrado laboral, con más de 30 años de practicar el ciclismo y actualmente miembro del Club ACT Atlántico Cycling Team de Barranquilla.