Con volante en mano la Policía Metropolitana de Barranquilla recorrió los buses de servicio público, los semáforos de la ciudad y estratégicamente el sector de la plaza de San Roque para mostrar las caras de los 13 más buscados.
En la mañana de ayer los uniformados hicieron entrega del nuevo cartel actualizado con los delincuentes más buscados de la ciudad y por quienes ofrecen una recompensa hasta de 50 millones de pesos.
La lista la encabezan Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Digno José Palomino Rodríguez, máximos cabecillas de la banda ‘los Costeños’; y Jefferson Torres Mina.
Las nuevas fotos de Digno Palomino y alias Castor, se conocieron hace unos días, por lo que tuvieron que incluirse en este nuevo cartel.
'Hoy quisimos actualizar las fotografías de estos personajes sobre todo las de alias Castor y Digno Palomino, ellos aparecen con su fisionomía inicial, pero con cambios en sus caras y en sus cabellos, uno más delgado, otro más grueso', dijo el general Mariano Botero Coy.
Jefferson Torres Mina, el otro sujeto de la primera línea es el presunto terrorista que participó en los atentados contra la estación de Policía San José el 27 de enero de 2018, donde perdieron la vida seis agentes y hubo más de 40 heridos.
El comandante de la Policía Metropolitana dijo: 'Este hombre continua siendo para nosotros un objetivo de alto valor y todos los esfuerzos institucionales están orientados en la búsqueda de este individuo'.
Los otros delincuentes son buscados por cometer hurtos y homicidios en Barranquilla y el área Metropolitana.
'Son los más peligrosos los cuales se les tiene el seguimiento para dar con la captura', afirman las autoridades.
¿Respuesta de Digno Palomino?
Un comentario realizado en la red social Facebook desde un perfil llamado ‘Leonel Rodríguez’ refiriéndose a la suma de los 50 millones como recompensa tiene sorprendidos a los usuarios.
El perfil que al parecer pertenece a Digno José Palomino respondió a la campaña realizada por la Policía e incluso dijo pedir a Dios no ser un prófugo. 'Mucha gente se quiere ganar los 50 millones de pesos, pero si ustedes analizan eso no alcanza ni para comprar una casa y siempre lo he dicho que tengo que pagar por mis errores ya que no soy perfecto, muchas veces he querido arreglar mi problema y pedirle a Dios que me deje volver a tener una vida sin estar huyendo, muchos me critican y me juzgan sin conocerme, pero les aseguro que mi error ha sido decir la verdad de tantos delincuentes que roban y matan gente por mantenerse en el poder político, nunca me callare como lo están haciendo con Barlovento y el Centro de la ciudad, nada más para que vivan los ricos y los pobres no tengan derecho a nada que tristeza que la gente aún siga creyendo esta política de hoy en día…'.