De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jean Carlos Martínez Pinilla murió por presuntamente atracar al hombre equivocado. Según las primeras investigaciones, al joven de 25 años se le dio por asaltar en el barrio Los Girasoles a un individuo que resultó ser agente del CTI, quien ante el atraco no dudó en desenfundar su arma de dotación para neutralizar al bandido.
El hecho en el que perdió la vida Jean Carlos Martínez sucedió a las 6:35 de la mañana de ayer en la calle 47B con carrera 11A sur.
Martínez protagonizó las secciones judiciales de los informativos barranquilleros el viernes 7 de abril de 2017, cuando trascendió que había sido capturado portando un arma de fuego que pertenecía al lote de pistolas y revólveres hurtados en la Escuela de Policía Antonio Nariño. Ahora vuelve a ser noticia, pero por ser ultimado tras un asalto fallido.
El informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) explicó que Martínez quería atentar contra la vida del funcionario del CTI que se encontraba en el sector recopilando información sobre una investigación que tenía a cargo.
'Al agente lo abordaron dos individuos que se movilizaban en igual número de motocicletas. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra el miembro del CTI, quien respondió el ataque con una pistola CZ 9mm e impactó a Martínez Pinilla', informó la Mebar.
Jean Carlos recibió dos impactos en la espalda y en el lado izquierdo de la cadera, se desangró en cuestión de segundos, murió en el sitio del enfrentamiento, a un lado quedó la moto en la que se transportaba, una Suzuki negra de placas JYB-50B.
Entre tanto, el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar, dijo que también se maneja la posibilidad de un hurto en la intención de los delincuentes. 'De todas manera aún estamos indagando más sobre lo ocurrido'.EL HERALDO estuvo en el sitio de la balacera y obtuvo una versión similar a la entregada por el coronel Peña.
Varios vecinos del sector expresaron que Martínez Pinilla y su cómplice son 'reconocidos atracadores enfocados en el hurto de celulares', iban decididos a robarle el teléfono móvil al agente del CTI, 'lo que pasa es que no sabían que este señor era de la fuerza, mucho menos que estaba armado'.
Martínez le quitó el celular al investigador y se aprestaba para escapar, pero al dar media vuelta fue baleado por el agente. 'El del CTI le disparó por la espalda, entonces el ratero respondió, pero no sé cómo ese señor evitó el impacto de bala, después volvió a darle al ladrón hasta matarlo; el otro tipo escapó', aseguró un habitante del barrio.
Dentro de los objetos que portaba el bandido estaba una cartuchera en la que tenía guardados tres celulares, al parecer robados.