Compartir:

Las denuncias de varias madres de familia en Barranquilla sobre el estado de intoxicación en el que estaban sus hijos adolescentes producto del consumo de sustancias alucinógenas alertó a la Fiscalía y Policía Judicial sobre una nueva banda dedicada al expendio de este tipo de elementos al norte de la ciudad.

Por esa razón se adelantaron las respectivas investigaciones que constaron de agentes infiltrados, interceptaciones telefónicas y de WhatsApp, seguimiento y demás, y en seis meses ya tenían individualizados e identificados a ocho personas que serían los responsables del tráfico de sustancias como éxtasis, cristales endi, tusi, tusiB, Parches LSD, popper, ketamina, entre otros, en colegios, universidades y discotecas de prestigio al norte de la ciudad.

Es así como inicialmente, los agentes de la Sijín dan con el 'cerebro principal' de la banda denominada Los Sintéticos. Se trata de Álvaro Alberto Fernández Escorcia, de 59, conocido como el Profe, quien según las autoridades, es un químico de profesión y era el encargado de procesar los elementos para obtener el producto final que era el que salía a ofrecer en los sitios antes citados.

'Este señor fue capturado en su apartamento en Boston, al norte de Barranquilla. Allí encontramos un laboratorio y lo químicos que usaban para la fabricación de estas drogas sintéticas. Habían los moldes para las pastillas, colorantes, procesadores, un horno microondas donde derretían los cristales, entre otros elementos, los cuales fueron confiscados por nuestros hombres', señaló el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.