Compartir:

Un obrero identificado por las autoridades como Ricardo Antonio Echeverría Meza, de 45 años, falleció este viernes, luego de sufrir un accidente laboral en una construcción que se lleva a cabo en calle 1A No. 30-61, en Villa Campestre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres se encontraban realizando labores de albañilería en un edificio en construcción cuando un alud de tierra se les vino encima. Uno falleció en el lugar de los hechos y el otro recibe atención médica.

Hacia las 2:20 de la tarde, la víctima se encontraba cerca del monticulo de tierra cuando un alud se le vino encima, sepultando toda su humanidad, hecho que de acuerdo con los miembros de la Policía que practicaron levantamiento del cuerpo le generó politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

En el accidente también resultó herido otro trabajador, identificado como Albeiro Pérez Padilla, de 39 años, quien recibe atención en la clínica Portoazul, donde ingresó con golpes en el cuerpo.

Familiares del fallecido, quien vivía en el barrio Los Cedros, señalaron que el hombre tenía dos hijos, quienes llegaron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia

'por el derecho de confidencialidad de los pacientes que es un principio que rige nuestro trabajo, el área médica tiene al paciente en estudio, y de ser pertinente se dará a conocer su estado de salud por medio de un comunicado', explicaron voceros del centro médico.

Hasta el cierre de esta edición, un representante de la obra comunicó a EL HERALDO que se desarrollaba un comité para 'evaluar la situación de incidente laboral que sufrieron los dos trabajadores en la tarde de hoy (ayer)'.

De igual manera señaló el funcionario que hoy entregarán las declaraciones pertinentes sobre lo ocurrido.

Tres accidentes laborales en lo que va de 2019. En lo que va corrido del presente año ya son tres los accidentes ocurridos durante trabajos en obras civiles.

El 11 de enero, Junior Rafael Sarmiento García, de 26 años, y Reinaldo Parra Ortiz, de 24, murieron en tras ser sepultados por la tierra que habían cavado para introducir una tubería de gas.

El caso ocurrió en la empresa Adofer, una fábrica de hierro ubicada en el kilómetro 1 + 500 metros de la vía Malambo–Caracolí.

Sarmiento García y Parra Ortiz habrían sido contratados únicamente para que cavaran una zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad, pero la tierra se movió y los sepultó. Los dos hombres murieron por asfixia a los pocos minutos de ocurrida la emergencia.

Luego, el 25 de febrero, un hombre, identificado como Eduardo Manuel Domínguez Suárez se acostó debajo de dos tractomulas para resguardarse del sol y descansar un rato.

Uno de los conductores de los vehículos, de placas UFP 381, no se percató que el hombre yacía acostado en el lugar y arrancó ocasionándole aplastamiento de las extremidades inferiores, de igual forma que un trauma craneoencefálico severo, quitándole la vida de inmediato.

De Eduardo Manuel Domínguez Suárez se conoció que era casado, padre de dos hijos y era operario logístico.

El incidente laboral ocurrió p al interior de las bodegas de Jerónimo Martins, ubicadas en el kilómetro 3, en el municipio de Galapa.