Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, presunto miembro de la estructura delincuencial de ‘Los Costeños y quien el pasado primero de febrero fue detenido por requerimiento de un juzgado, volvió a ser capturado en Rebolo, esta vez portando una granada.
Lo extraño de este caso es que en su momento Alvarado Macías era investigado por concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado agravado y homicidio, delitos que comúnmente obligan a una imposición de una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tras la detención, Billete fue trasladado por los uniformados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Una investigación adelantada por la Fiscalía adscrita al Gaula identificó a Wilmer Alvarado Macías en el año 2015 como el tercer hombre al mando de la estructura delincuencial de ‘Los Costeños’, liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino Rodríguez, alias Digno, por quienes la Policía ofrece una recompensa de $50 millones para quien dé información por su paradero.
A ‘Billete’ las autoridades lo señalaron de liderar el tráfico de estupefacientes y otras acciones criminales en sectores del suroriente y suroccidente de Barranquilla, al igual que en Soledad, Malambo, Sabanagrande, Galapa, Baranoa y Sabanalarga.
También atacaba personalmente a quienes no cohonestaban con su actividad o a otros delincuentes que querían invadir su territorio, de acuerdo con lo establecido por la fuerza pública.