En la mañana de este viernes el juez segundo penal municipal con funciones de conocimiento de Sabanalarga legalizó el procedimiento de captura del ciudadano venezolano Manuel Gregorio Villafañe Aranda, señalado de matar a golpes a su hijastra de dos años, Ana Lucía Mendoza, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de ese municipio.
La captura del presunto asesino la realizaron este jueves agentes del CTI de la Fiscalía, mediante orden judicial expedida por un juez penal municipal por el delito de feminicidio agravado.
En las afueras del complejo judicial se hicieron presentes decenas de personas que con pancartas gritaban al unísono 'queremos justicia, queremos justicia…'.
De acuerdo con la investigación, Villafañe Aranda agredió a la pequeña el sábado anterior, en medio de un ataque de ira. De esa acción habrían sido testigos la madre de la niña y otro menor de 5 años, también hijo de la mujer.
Luego del abuso, el mismo sujeto llevó moribunda a la pequeña hasta un consultorio médico de La Peña y ante los cuestionamientos del médico del lugar este, supuestamente, comunicó que los maltratos que la niña tenía en su cuerpo eran producto de 'una caída en la casa'.