Compartir:

Raúl Barrios Altamar, señalado como el presunto atracador del bus que disparó y causó la muerte de Salomé Jiménez Mendoza, de tres años, fue capturado este miércoles por miembros de la Sijín de la Policía que desde hace días le seguían la pista.

Luego de fuertes operativos de búsqueda en el sur de la ciudad fue aprehendido por medio de orden judicial.

Los primeros informes revelan que Barrios Altamar fue retenido indocumentado por una patrulla en el barrio El Silencio, luego fue trasladado a la Unidad de Prevención y Justicia, UPJ, en donde se identificó con otro nombre.

En el momento en que iba a quedar libre, una patrullera lo reconoce y lo detiene para verificar nuevamente su identidad.

Lea además: Testimonios que señalan a ‘Guamito’ en caso Salomé

En las audiencias preliminares del pasado lunes festivo, la Fiscalía reveló los testimonios que incriminan a Raúl Barrios Altamar de ser el presunto responsable de disparar y causar la muerte de la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza.

El delegado de la Fiscalía que investigó el caso mostró al juez un video donde se observa el recorrido que Rivera Hernández realizó a bordo de su moto al lado de alias Guamerito, 'en el recorrido se observa el bus atracado y luego quedan grabados en pantalla cuando huyen en sentido contrario a la ruta del bus Lucero San Felipe.

En la diligencia, un juez de control de garantías envió a la Penitenciaría El Bosque a Brayan Rivera Hernández, motociclista que acompañó el sábado a Barrios a asaltar el vehículo de servicio público.

Le puede interesar: 'El que mató a Salomé me atracó y me golpeó en un bus el viernes pasado'

'Salgamos a robar que estoy ‘pelao’, y tú me debes la plata que te presté', dijo de manera voluntaria al presentarse con su abogado antes de su captura Brayan Rivera Hernández sobre el acuerdo que había hecho con Barrios Altamar para la comisión del delito.

'Él se montó en la moto y tenía un bolso tipo canguro, vestía camiseta rosada clara y gorra marrón clara con un jean azul, en el camino él me dijo que íbamos a robar una buseta de Lucero, él se subió a la buseta, luego se bajó y me dijo dale rápido, cuando ya nos perdieron la pista me dijo ábrete, todo bien', señaló el procesado que actualmente se encuentra en la URI a la espera de ser trasladado a la Penitenciaría.

Está prevista para el día de hoy la presentación de Barrios Altamar ante un juez de control de garantías para que se estudie la legalización de su captura y el delegado de la Fiscalía 11 de alertas tempranas de homicidios, Guido Rivero, le impute cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Se espera que hable

Fuentes judiciales consultadas por EL HERALDO señalaron que esperan que Barrios Altamar confiese su participación en el crimen de la pequeña Salomé. 'Esperamos que al igual que Brayan Rivera, este capturado también confiese el hecho', señaló la fuente.