Compartir:

'A mí hace como dos meses me abrieron la cabeza con la cacha del revólver cuando me fueron a atracar', relata uno de los conductores de la ruta Lucero-San Felipe de la flota Cootrantico, quien denuncia además que este es el 'diario vivir' de sus colegas.

'Nosotros vivimos atemorizados porque no sabemos cuándo nos pueda tocar. Hace dos días a uno de los compañeros le partieron la cabeza y estuvimos a punto de cesar actividades', contó el hombre.

Álvaro Gentil, jefe operativo de la empresa, indicó que las llamadas a las autoridades para pedir más acompañamiento han sido constantes.

'Los puntos de atraco siempre son los mismos, en la Circunvalar con la 9B, a la entrada de Caribe Verde; El Bosque, Las Malvinas y La Cordialidad son sectores que están completamente a merced de la delincuencia, necesitamos que la seguridad en esa zona se refuerce, no solo en ciertas áreas que ellos creen son las más críticas sino que hay que ampliar a más puntos, acá tenemos varios compañeros que han sido agredidos y hoy ocurrió esta tragedia que lamentamos profundamente'.

La ruta Lucero-San Felipe de la empresa Cootrantico no cuenta con el sistema de videovigilancia al interior de los vehículos. Sin embargo, según Gentil, ya se están iniciando los contactos para gestionar las instalaciones.

'Desde la semana estamos indagando a ver cómo se instalan estas cámaras, nosotros somos una cooperativa y recientemente fue que se aprobó esto y esperamos que pronto podamos contar con el sistema'.

Según las estadísticas que Arnold Borrego, director operativo de Cootrántico, entregó a EL HERALDO, en lo corrido de 2018 se registraron 158 eventos de inseguridad al interior de los buses, y en lo va de 2019 ya se alcanzó el 35% de esa cantidad, es decir, 55 casos.

'Todos estos eventos han sido reportados a través de la página de denuncias virtuales de la Policía. Hemos tenido visitas de uniformados de la Sijín para que nos apoyen con las investigaciones y han entrevistado a los conductores. Por fortuna no hemos tenido conductores heridos con balas ni armas blancas, pero sí varios que han sido golpeados', afirmó Borrego.

La empresa Cootrantico, que cuenta 152 busetas en servicio, está ubicada en la calle 5 No. 43-10, sector de Barranquillita.