La audiencia de lectura del fallo contra Lebith Rúa Rodríguez que estaba programada para las 2:00 de la tarde de este jueves debió ser suspendida debido a que el abogado defensor del procesado no se presentó.
La razón fue que el jurista de la Defensoría del Pueblo que llevaba el caso por el caso de acceso carnal violento agravado y secuestro contra una joven venezolana cuando esta era menor de edad, renunció a la entidad y su contrato estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
La diligencia estuvo liderada por el juez Primero de Causas Mixtas con Funciones de Conocimiento de Soledad, Robinson Gómez, quien resolvió aplazar para el próximo 28 de marzo la audiencia.
El procesado no estuvo presente en la sala, ni de manera virtual.
Cabe recordar que en la diligencia judicial anterior en este caso, el 13 de diciembre de 2018, la delegada de la Fiscalía Novena Caivas, Dayana Vizcaíno, pidió que a Rúa Rodríguez se le imponga un cuarto de la pena máxima de prisión, es decir 15 años, teniendo en cuenta que para la fecha de los hechos, el 13 de diciembre de 2017, la víctima agredida sexualmente era menor de edad.