Compartir:

Este jueves hace su arribo al departamento del Atlántico, la Sección Femenina de Carabineros, procedente de Bogotá, para realizar actividades lúdicas en los colegios, parques, fundaciones, ancianatos, viéndose beneficiados diferentes poblaciones de la jurisdicción.

Son 20 carabineras que llevan un mensaje educativo por todo el territorio nacional y esta vez le corresponde el turno al departamento del Atlántico. 'Nuestra misión es todo lo que tiene que ver con las acciones cívicas policiales, acercamiento con la comunidad. Fortalecer los vínculos que hay entre la comunidad y la Policía, así como el acompañamiento en las actividades de trabajo social', manifestó una de sus integrantes.

La uniformada ambicionan igualmente promover una cultura de armonía con el medio ambiente en los niños atlanticenses, prevención del abuso sexual, consumo de drogas, entre otras temáticas que se estarán desarrollando mediante actividades lúdicas para que los niños interioricen mejor el mensaje.

Otro grupo poblacional que será intervenido es el de las madres cabeza de familia, con las cuales se trabajan temas como la violencia de género, violencia intrafamiliar, difusión de la línea 155, economía del hogar, ente otros temas. También se realizaran actividades lúdicas como rumba terapia, charlas de emprendimiento y manualidades, entre otras acciones encaminadas a afianzar los lazos entre comunidad y Policía.

La sección Montada Femenina de Carabineros estará por un periodo de 30 días en el departamento, luego deberán retirarse a otra parte del territorio nacional para continuar con su maratónica misión.

Además de las competencias cívico-policiales, las 20 mujeres son expertas en combate y tareas de comando de operaciones rurales y están capacitadas para enfrentar cualquier situación de orden público. Son expertas en resolución de conflictos, trabajo en equipo y también están preparadas para atender casos con infancia y adolescencia, informó la Policía del Atlántico.