Un operativo policial adelantado en el barrio La Bendición de Dios consiguió la captura de tres individuos y el decomiso de un alijo de 170 kilos de cocaína que, según las autoridades, estaba lista para ser despachada por un puerto informal del río Magdalena.
Información preliminar obtenida por este medio de comunicación detalló que los tres sujetos que presuntamente cuidaban el alijo de droga responden a los nombres de Floresmiro Osorio Cerquera, Santiago Osorio Contreras y Luis Miguel Yepes Campo.
Estos tres hombres, de acuerdo con datos de la autoridad, estaban en la vivienda donde eran guardados los paquetes del alcaloide.
Extraoficialmente se conoció que la carga de droga sería propiedad de alias Castor, uno de los hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla y quien responde al nombre de Jorge Eliécer Díaz Collazos.
Días atrás, Dinelys Ruiz, quien dijo ser la pareja de Díaz Collazos, manifestó en entrevista con esta casa periodística que su esposo se quería entregar desde hacía tiempo, pero que era la misma autoridad la que se negaba a este proceso, según ella, porque 'prefieren capturarlo'.
La mujer estuvo presente en la URI de la Fiscalía para respaldar a su suegro Jorge Eliécer Díaz Agámez, el padre de su pareja y quien fue capturado en Galapa por porte ilegal de arma de fuego.
Alias ‘Castor’ y Digno Palomino, el segundo individuo en la lista de los más buscados de Barranquilla, hacen parte de la estructura criminal de Los Costeños como cabecillas y, hasta ahora, han sido los dos únicos delincuentes por quienes las autoridades locales han ofrecido hasta $50 millones de pesos por información de sus paraderos.
En septiembre del año anterior, el general Mariano Botero Coy confirmó que a Digno Palomino y a Jorge Eliecer Díaz, les fue expedida circular roja y azul por parte de Interpol.