El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Barranquilla condenó a 60 años de prisión a Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como el ‘Lobo Feroz’, a quien halló culpable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y pornografía infantil.
El ‘Lobo Feroz’, que está recluido en la cárcel Picota de Bogotá (desde donde participó en la audiencia vía videoconferencia), ha sido señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad. El hombre, que fue deportado de Venezuela en septiembre pasado, tiene 37 años y fue detenido con el apoyo de la Interpol por vender videos por internet en los cuales aparece abusando de los menores.
Las autoridades colombianas tuvieron información del paradero del ‘Lobo Feroz’ en 2011 por cuenta de las autoridades mexicanas, por lo que el centro cibernético inició la búsqueda en Colombia a partir de las identidades falsas que usaba en la red.
Lea además: Exclusiva EH | 'Que me manden para Colombia, no sé de mi familia': ‘Lobo Feroz’
Allí se dieron cuenta de que Sánchez Latorre había sido detenido en el 2008 por la sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero quedó en libertad ese mismo año por vencimiento de términos.
Las investigaciones de las autoridades anunciaron que el ’Lobo Feroz’ buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla.