Una preocupante situación se presenta en la cárcel Modelo de Barranquilla luego de que el sábado en la madrugada se fundieran dos fusibles de la subestación eléctrica ubicada en el interior del establecimiento de reclusión, quedando el lugar sin el servicio de energía.
EL HERALDO conoció que la situación ha causado malestar entre la población carcelaria que amenazaron con amotinarse sino les dan una pronta solución al problema. Aseguran que están en condiciones infrahumanas.
'Los internos están rebotados porque no pueden dormir debido al calor que hace en las celdas y ya dijeron que si no les ponen la luz cuanto antes se van a amotinar y es una situación que mis preocupa ya que una cárcel sin luz es muy peligroso ya que algún interno se puede fugar en la noche', denunció un guardián del Inpec.
La falta del fluido eléctrico ha ocasionado al mismo tiempo que no se puedan hacer remisiones de ninguna clase ya que no hay sistema e incluso hay libertades de internos 'estancadas'.
Pese a que la cárcel Modelo cuenta con una moderna planta de energía, la misma no ha podido ser utilizada debido a que no se cuenta con recursos para la compra del combustible.
El daño se originó en dos fusibles de 25 amperios que se quemaron, el cual cada uno tiene un valor de $420 mil.
Dragoneantes del Inpec informaron que tanto las directivas de la regional Norte del Inpec como la dirección nacional tienen conocimiento del grave problema, sin embargo hasta el momento no han realizado gestión alguna para buscar una rápida solución al problema que ya cumple tres días.