Las autoridades confirmaron en rueda de prensa este lunes que Brenda Pájaro sí presentó signos de violación.
'Presumimos nosotros que la señora Brenda Pájaro fue accedida carnalmente y ese será otro de los delitos que se le imputará al capturado, además del feminicidio agravado y hurto calificado', dijo Rodrigo Restrepo, fiscal seccional encargado del caso.
En la conferencia de prensa se explicó cómo se logró dar con la captura del hombre que habría asesinada a golpes a Brenda Pájaro el pasado 25 de julio, mismo día en el que fue reportada como desaparecida.
Lea además: Medicina Legal no encuentra señas de abuso sexual en restos de Brenda Pájaro
El director seccional dijo que la evidencia técnica fue fundamental para esclarecer este crimen.
'Aquí no hubo testigos directos, nadie pudo presenciar lo ocurrido, sí hubo testigos silentes y fueron las cámaras, con ellas reconstruimos paso a paso los últimos minutos de Brenda'.
Restrepo a su vez reiteró que no hay crimen perfecto.
En septiembre de 2018, el entonces director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó a EL HERALDO que no encontraron señales de abuso sexual en restos de la ama de casa.
Carlos Eduardo Valdés indicó que luego de exámenes de laboratorio practicados a los restos de Pájaro Bruno se determinó que la mujer no habría sido abusada sexualmente.
'Los análisis de los laboratorios dieron resultados negativos. Es decir, Medicina Legal no halla elementos de prueba que demuestren abuso sexual', reveló el funcionario en ese momento.