En rueda de prensa en la Policía Metropolitana de Barranquilla, liderada por el general Mariano Botero, el director seccional de fiscalías, Rodrigo Restrepo y el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital, Yesid Turbay, se revelaron detalles de la investigación que tomó cerca de siete meses para dar con el presunto asesino de Brenda Pájaro Bruno.
El general Botero explicó que tras una minuciosa inspección de las cámaras de seguridad del norte de la ciudad donde fue vista por última vez la víctima, se logró descubrir quién la había asesinado.
'Las cámaras mostraron que la señora Brenda abordó un vehículo Chevy Van Pass primera serie, con placas amarillas desde el centro médico donde atendían a su hija periódicamente y se dirigió hacia el sector de Miramar, donde descendió junto a un hombre, que es Tomás Maldonado, se internaron en el lugar donde posteriormente fue hallada muerta. Luego de varios minutos, sale del lugar únicamente el hombre, aborda el vehículo, ahí espera unos ocho minutos y luego se va del lugar', sostuvo.
Lea además: 'Brenda Pájaro sí fue accedida sexualmente': Fiscalía
El vehículo pudo ser ubicado a una serie de características particulares.
'Este tiene una abolladura en el parachoques en el lado derecho y otro más en la puerta del mismo lado, además, tiene placas amarillas diferentes a los vehículos de su especie, que normalmente son blancas. Ese carro está a nombre de la esposa de Maldonado', dijo.
Sobre lo móviles de este caso que conmocionó la ciudad el año anterior, se conoció que posiblemente sería para evitar que el romance extramatrimonial que sostenían fuera descubierto.
'Este señor tiene su esposa, presumimos nosotros que llegaron a ese lugar y sostuvieron una riña, y luego actuó'.
Vía Twitter, el alcalde Alejandro Char felicitó a la Policía y a la Fiscalía por los resultados de estos operativos.