Compartir:

En la mañana de este sábado 2 de febrero una ciudadana reportó a la central de radio un posible hurto al cajero automático Bancolombia ubicado en la bomba de gasolina EDS San Benito del municipio de Santo Tomás, situado en la Calle 13 No. 11-47.

De inmediato las autoridades activaron el plan candado y de esta forma se inició una persecución por parte de las patrullas del MNVCC y SETRA DEATA para dar con dos motocicletas y un vehículo de color negro.

Después de 20 minutos de búsqueda a la altura de la trocha 'Conejo', 15 kilómetros del lugar del hecho, se logró interceptar la motocicleta Bross Honda, color negro de placa XGK10D y una camioneta KIA Sorento, color negro de placa CVK 210 con 5 sujetos a bordo.

Los cuales al practicársele registro, se les hallo uniforme completo de vigilancia seguridad privada, al igual que un chaleco antibala color negro, dos celulares y herramienta con la que pretendían cometer el hurto.

Cabe resaltar que en las horas de la tarde de este domingo el fiscal 7° seccional URI de Soledad, Álvaro Ibañez Trespalacios ordeno la libertad de los cinco indicados como autores de la conducta de hurto calificado en grado de tentativa.

'Una captura en flagrancia no puede ser ‘filtrada’ por URI, los aprehendidos debieron ser presentados ante un Juez de control de garantías para que se legalice su captura', indicó una fuente a EL HERALDO que prefirió no revelar su identidad.

CAPTURADOS

Jarwin Reyes Aguilar Acuña

Edad: 30 Años

Rafael Alberto Rosania Contreras

Edad: 33 Años.

Dalmiro José Briceño Florez

Edad: 29 Años.

Carlos Andrés Vitola Sierra

Edad: 37 Años.

Johny Alquiver García Pacheco

Edad: 41 Años