Yurleidis Johana Polo, de 14 años, no murió víctima de una bala perdida derivada de una riña entre pandillas en el barrio Las Américas como había dicho sus mamá Giselle Cabrera inicialmente, sino en medio de una riña protagonizada entre el que fuera padrastro de la menor y un amigo cercano de la familia.
El Tato y el Flaky se enlazaron en una riña en la madrugada del domingo anterior a las afueras de la casa donde vivían la adolescete, ubicada en la calle 52 con carrera 3C, del citado barrio.
Giselle al escuchar los gritos se asomó en la ventana para ver lo que pasaba y se dio cuenta quiénes eran los que peleaban.
'Nosotras estábamos dormidas cuando escuché una discusión aquí fuera de la casa y era el muchacho que fue compañero mío (Tato) y el otro muchacho que le disparó a mi hija que venía de al frente (Flaky). Él le estaba pegando en la cabeza a Tato y le iba a hacer un tiro en los pies y yo le dije: ‘¡Flaky, déjalo quieto!’ y él me respondió: ‘Qué, ¿lo vas a defender? y me manoteó con la pistola en la mano, pero el tiro no me cayó a mí, yo no sé de dónde salió mi hija y le pegó a ella', contó.
Cabrera Madrid y Tato convivieron por más de 8 años, pero hacía varios meses se habían separado. Sobre el Flaky, la mujer contó que es un amigo cercano a la familia y aseguró que este 'no quería matar a mi hija, fue un accidente'.
La menor de edad tras recibir el impacto en su cuerpo fue llevada rápidamente al PASO Santa María donde según el cuerpo médico de turno, ingresó sin signos vitales.
'Yo se lo dejo todo a Dios, él sabe lo que me hizo, él sabe que me quitó algo lindo en mi vida, pero en el fondo de mi corazón sé que Flaky no lo hizo con intención, él cuando me apuntó lo hizo fue para asustarme o que me quitara, pero sé que él no quiso matar a mi hija', dijo Cabrera.
La madre de la menor aseguró que entregó una versión errada sobre su muerte porque se sintió 'acorralada por la Policía'.
'Todos me estaban presionando para que dijera si había sido Tato, pero yo no podía inculpar a alguien así como así', dijo.
Enfrentaría cargos
Entretanto, la Policía Metropolitana señaló que lo hecho por Giselle Cabrera Madrid podría traerle consecuencias.
'Es lamentable que una madre cabeza de familia logre ocultar y decir mentiras a la autoridad para desviar la investigación y por esto podría incursar en un delito por falsedad en una investigación y más donde hay una persona fallecida', sostuvo en rueda de prensa, el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado.
El coronel Pinzón confirmó la cercanía de alias Flaky con la familia de la menor fallecida y señaló que ya fue librada la orden de captura en su contra.
'En estos momentos se está en búsqueda de la persona implicada para esclarecer cómo fueron los hechos, ya está la orden de captura y será nuestro sistema judicial definirá los culpables y si la madre tiene un castigo ejemplar por ocultar la verdad', indicó el oficial.
El cuerpo de Yurleidis fue entregado a su familia en la tarde de ayer y fue llevado a su vivienda donde lo velaron.
Hoy será sepultado en el cementerio Santa María.