Compartir:

Inmóvil y en silencio. Así permaneció Jesús David De la Cruz Ortiz, mejor conocido como alias Guajirito, mientras que el juez segundo penal municipal de Soledad le imputaba cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado por la muerte de Kevin José Cervantes Ocampo, quien fue asesinado el 20 de marzo del 2017.

La víctima es hermano del agente de la Sijín, Kemel Jesús Cervantes Ocampo, presuntamente asesinado también por alias Guajirito. Lo curioso de la diligencia es que el procesado llegó, al parecer, sin saber de qué se trataba y por qué fue requerido.

Su abogado defensor no asistió por lo que uno le fue asignado por el Estado, sin embargo, De la Cruz Ortiz se rehusó a conversar con él alegando que ya tiene uno 'de confianza'. En el acta de la diligencia judicial quedó consignado en las observaciones que alias Guajirito se mostró 'renuente al inicio de la audiencia, se negó a identificarse y a responder las preguntas de verificación'.

Además, guardó silencia y el juzgado entendió con esto que el procesado no aceptó los cargos que le fueron imputados. Sin embargo, el juez decidió imponerle otra medida de aseguramiento en centro carcelario que seguirá cumpliendo en la Penitenciaría El Bosque donde actualmente se encuentra recluido.