Compartir:

Con el asesinato a tiros de Omar Alfredo Murillo Agudelo, registrado en la madrugada de este miércoles en el barrio Santa María, se eleva a 28 el número de homicidios ocurridos en Barranquilla en lo que va del año, de los cuales cinco de las víctimas eran mujeres, según información del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En los municipios que conforman el área metropolitana de la ciudad han sido asesinadas nueve personas, cuatro de los hechos se presentaron en Soledad, tres en Malambo y uno en Galapa y Puerto Colombia. En este último municipio la víctima fue una mujer.

Cuatro asesinatos han sido cometidos en los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla: tres en Luruaco y uno en Santo Tomás.

En enero de 2018 se registraron 33 asesinatos en Barranquilla, entre estos los seis policías del atentado con bomba a la estación de Policía del barrio San José.

En total en 2018 fueron asesinadas 546 personas en el Atlántico, de esos casos 311 ocurrieron en Barranquilla, 40 menos que en 2017.