En la mañana del pasado jueves se presentó en la calle 11 con carrera 10B del barrio La Chinita, un hecho de violencia contra un niño de cinco años por parte de su propio padre.
EL HERALDO conoció que la mamá llegó con su hijo al Camino Simón Bolívar, llorando por un fuerte dolor que el menor sentía en su pierna izquierda. Luego de ser atendido por el personal médico, el niño fue remitido al Camino Distrital Adelita de Char.
En ese centro asistencial le practicaron una radiografía en la pierna, la cual mostró fractura del fémur izquierdo desplazada. Al lugar llegó la patrulla de Policía del Cuadrante que al entrevistarse con el personal médico les informaron que el papá del niño, identificado como Robinson Arturo Solano Palomino, de 35 años, le había dado una patada con una bota punta de hierro al menor porque estaba llorando.
De inmediato los uniformados capturaron al hombre y lo trasladaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. El viernes en la tarde fue presentado en audiencia por un representante de la Fiscalía, en la que el juez 16 penal municipal legalizó el procedimiento de captura.
Para este lunes en horas de la mañana la Fiscalía le imputará el delito de violencia intrafamiliar agravada, y posteriormente solicitará medida de aseguramiento contra Robinson Arturo Solano Palomino.