Compartir:

La Juez sexta penal municipal legalizó el procedimiento de captura de Osnaider José Salas Pérez, de 24 años, señalado por las autoridades de ser uno de los presuntos abusadores sexuales de una menor de 14 años en hechos ocurridos el pasado 9 de enero en el barrio Los Ángeles de Barranquilla.

La audiencia se inició a las 4:30 de la tarde de este miércoles en la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales y culminó pasadas las 5 p.m.

En esta, el defensor de Salas Pérez solicitó a la juez que decretara ilegal la captura del procesado, argumentando que tras su captura no se había entrevistado con un defensor. Sin embargo, la representante de víctimas, la abogada de la Defensoría del Pueblo, Minelva Simanca, y la representante de la Procuraduría, coadyuvaron la solicitud de la Fiscalía de legalizar el procedimiento de captura ya que al revisar los elementos materiales probatorios comprobaron que Salas Pérez sí se entrevistó con un abogado.

Ante ello, la togada legalizó la captura de Osnaider José Salas Pérez y ordenó continuar las audiencias de formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para este jueves a las 8:30 de la mañana.

Salas Pérez, junto a cuatro jóvenes más, es señalado por las autoridades de raptar, drogar y violar a la menor, en hechos registrados el pasado 9 de enero en el barrio Los Ángeles, suroccidente de Barranquilla.