Luego de un año y casi dos meses de que los procesados Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, Josie Stevan Sandoval Cabrera y Bladimir Gutiérrez Díaz aceptaran cargos por el homicidio del videografo Angello Alzamora, el juez Tercero del Circuito con funciones de conocimiento, Jaime Roberto Angulo De Castro, los condenó a penas entre los 17 y 18 años de prisión en centro carcelario.
En audiencia llevada a cabo el jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el togado falló condenar a Berdugo Bolaño a 17 años de prisión; a Sandoval Cabrera y Gutiérrez Díaz a 17 años y 9 meses.
Dicha condena fue preacordada en audiencias preliminares del 25 y 27 de noviembre de 2017 por los procesados con el entonces fiscal 11 seccional URI, Rodrigo Restrepo Reyes, hoy director seccional de Fiscalía en el Atlántico.
En dicha audiencia los procesados aceptaron cargos por el delito homicidio agravado y hurto calificado.
Apelación pendiente
Sobre los otros dos procesados, el policía Alexander Rivera Medina y Richard Andrés Guevara, aún el togado no ha individualizado sus penas y sentencias, debido a un recurso de apelación que no ha sido resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.
El 30 de agosto de 2018, el juez Angulo De Castro aceptó la petición de la defensa del patrullero Alexander Rivera Medina para que se definiera por aparte la situación judicial de su protegido.
Su defensa apeló al togado que Rivera Medina aceptó cargos en audiencias preliminares bajo los efectos del alcohol y no se encontraba en sus cinco sentidos, por lo que busca que esta aceptación no tenga validez y le permita llegar a instancias de juicio oral para que se defina si es culpable o no.
Sobre esta petición el despacho del caso corrió traslado al Tribunal Superior para que sea la Sala Penal la que defina si es válida o no la tesis de la defensa.
El Hecho
Eran las 11:24 de la noche del 18 de noviembre de 2017 y Angello Alzamora Córdoba caminaba en compañía de su novia por la calle 79 con carrera 63. Fue perseguido e interceptado por un taxi que era tripulado por los cinco hombres mencionados. Dos de ellos, Sandoval y Gutiérrez, se bajaron del vehículo y le requirieron el celular al joven de 24 años. Sin esperar que este respondiera a su petición, le dispararon en una ocasión en el pecho. Los dos hombres se subieron al taxi y huyeron mientras que su víctima se desangraba en el pavimento.
Angello fue trasladado hasta el Hospital del Niño Jesús por su novia y unos jovenes que se movilizaban cerca del lugar del ataque, sin embargo, el joven falleció mientras era valorado por personal médico