El empresario Julio Gerlein Echeverría salió de la sala de audiencia en la que asistía como procesado por su presunta financiación ilegal de la campaña de la senadora electa Aida Merlano Rebolledo, detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Al término de la diligencia judicial que fue suspendida en la tarde de este lunes por un juez de control de garantías, Gerlein Echeverría se dirigió a los medios de comunicación que se encontraban en las afueras, a la espera de una decisión.
'Tengo los tres mejores abogados del mundo: primero Dios, segundo el doctor Lombana y tercero el doctor Deyongh', dijo el empresario barranquillero.
A la pregunta de cómo le fue, Gerlein Echeverría contestó: 'me fue divinamente bien, Dios está conmigo, la justicia divina está conmigo. El doctor Lombana hizo una excelente exposición y el doctor Deyongh hizo una excelente asesoría'.
El empresario barranquillero no aceptó, en audiencia pasada, los delitos de concierto para delinquir en circunstancias de agravación punitiva violación de topes electorales y corrupción al sufragante en concurso homogéneo que le imputó un fiscal.
El abogado Jaime Lombana, defensor de Gerlein, manifestó su complacencia por la posición del representante de la Procuraduría que solicitó al juez no le fuera impuesta medida alguno a su cliente.
'Lo que garantizo es que Julio Gerlein no ha cometido delito alguno. Cuando uno no ha cometido delito alguno tiene fundamento para ni reincidencia ni peligro para la comunidad, y ustedes como barranquilleros saben que es así. Julio Gerlein debe quedar en libertad en un estado de derecho, sin apasionamiento y sin un juicio objetivo', señaló el jurista.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para este martes a las 2 de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales. Ahí se conocerá si el juez impone alguna medida contra Gerlein Echeverría o se abstiene.