Compartir:

La delegada de la Fiscalía Tercera Especializada ante el Gaula, Faizulis Montes, presentó a audiencias de imputación de cargos a Johana Martina Hildebrandt Royo, procesada junto a 8 exfuncionarios y el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, por actos de corrupción dentro de la alma mater.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Hildebrandt Royo es presuntamente responsable de los delitos de falsedad en documento privado y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, cargos que la procesada no aceptó.

'La procesada participó en una reunión de un comité que no estaba legalmente constituido. De esa reunión salieron unos documentos fraudulentos que daban los pasos a seguir para el recaudo de matrículas en efectivo por valor de $16 mil millones, dineros que fueron utilizados para otros rubros diferentes a la misión educativa de la universidad', explicó la fiscal Montes ante el juez Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías, Camilo Pardo.

Está previsto para el día de hoy a las 8:00 de la mañana en la sala de Justicia y Paz del Centro Cívico, el inicio de las diligencias de solicitud de medida de aseguramiento de los capturados.