Compartir:

'Estoy esperando a que no se dilate el proceso', fueron las palabras de Luz Divina Cabarcas acerca de la audiencia preparatoria que está prevista para el día de hoy contra el ex policía Lebith Rúa Rodríguez por la desaparición y muerte de la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas ocurrida el 24 de noviembre de 2017.

Luego de casi cumplir un año de asistencia a audiencias para buscar justicia por la muerte de Gabriela Andrea, la joven estudiante del Sena desaparecida a final del año pasado, su madre señaló a EL HERALDO que el dolor por la ausencia de su hija está intacto. 'Me pongo a pensar que hace un año ella estaba viva, son muchos los recuerdos felices que tengo al lado de mi niña, el dolor de su perdida sigue intacto', explicó Luz Divina acerca de la pérdida de su hija, ocurrida el año pasado y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 15 de diciembre de 2017 en una trocha cercana a la vía que conduce de Malambo a Caracolí.

'Voy a asistir a la audiencia, no me importa que a Lebith le moleste nuestra presencia', confirmó Luz Divina acerca de su asistencia a la audiencia prevista para las 9:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla ante el Juzgado Único Especializado con función de conocimiento.

En esta ocasión será el turno de la Fiscalía y de la defensa de la ‘Bestia del Matadero’ de terminar de exponer sus posibles pruebas para que estas sean evaluadas por el Juez Jorge Torregrosa, quien deberá precisar si sirven o no para la etapa de juicio oral contra Rúa Rodríguez.

'Él va a buscar la oportunidad de tumbar las pruebas de la Fiscalía', señaló la madre de Gabriela que agregó que confía en el material probatorio recaudado por la delegada de la Fiscalía Tercera Especializada adscrita ante el Gaula, Faizulis Montes, 'La Fiscalía tiene pruebas forenses que incriminan a Lebith en el a muerte de mi hija, él tiene que defenderse', Explicó Luz Cabarcas y agregó; 'Estamos frente a un violador en serie. Yo quiero que se condene y quede un precedente, cuando se comete un acto de violencia contra una persona se debe dar una pena ejemplarizante, no quiero que salga de la cárcel ni hoy ni nunca; tampoco quiero que lo condenen a 12 años o algo así para después quedar en libertad y vuelva a hacer daño de nuevo', puntualizó la mujer. 

El pasado 4 de octubre, la delegada del ente acusador descubrió 60 pruebas que al parecer demostrarían la culpabilidad de Rúa Rodríguez en la muerte de la joven Gabriela Andrea. 

Los aportes de la Fiscalía de cara al juicio oral incluyeron elementos recogidos en la escena del crimen, búsquedas selectivas en bases de datos, registros forenses y entrevistas a más de 13 mujeres que alegan ser víctimas de intentos de agresión física y sexual por parte de Rúa Rodríguez.

Se espera que el día de hoy, la Fiscalía cuente con los resultados de una prueba de cotejo molecular consistente en la toma de muestras de tejidos del procesado y compararlas con las encontradas en el cuerpo de la víctima; también se expondrán los resultados de la solicitud de información acerca del perfil de la red social de Facebook, portal que según investigadores utilizó ‘La bestia del matadero’ para entablar conversación con Gabriela Andrea, y por medio de engaños de ayudarla a conseguir un trabajo habría conseguido una cita con la joven que presuntamente accedió carnalmente y desapareció.