Además de las campañas lanzadas recientemente por la temporada de Navidad y Fin de Año, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad del Distrito le apuntan también a campañas pedagógicas en las zonas bancarias para evitar casos de ‘fleteo’.
Uniformados de la institución armada llegan hasta los bancos y entregan a los usuarios algunas recomendaciones para que no caigan en manos del hampa, especialmente en la modalidad de ‘fleteo’ que se dispara para esta época.
Con respecto al fleteo, según la autoridad, el llamado a la ciudadanía es estar 'atentos al realizar transacciones bancarias, no distraerse y al ingresar a uno de estos espacios estar pendientes al entorno para evitar el peligro'.
'Una persona sospechosa es aquella que permanece en el banco y no hace ninguna transacción, o aquella que hace la fila y se sale al poco tiempo y luego vuelve a ingresar y así sucesivamente', destaca la autoridad.
Otra recomendación de la Policía es solicitar el acompañamiento de un uniformado en caso tal de que se vaya a retirar un monto elevado de dinero de una entidad bancaria. 'El servicio es gratuito y lo puede solicitar al empleado del banco que lo atiende en ventanilla', señala la autoridad.